viernes, 23 de octubre de 2015

Análisis de la pelicula "Luna de Avellaneda"

Categorias analizadas: tipos de comunicación
                                     -Escrita
                                     -Lenguaje corporal

Secuencia 1
Comunicación escrita: La comunicación escrita logra diferenciarse de la comunicación oral gracias a que no está sujeta al tiempo ni al espacio; esto quiere decir que esta comunicación que se establece entre un emisor y un receptor no acontece de manera inminente o inclusive puede que nunca llegue a darse, así dicho escrito perdure hasta la eternidad, y esta es una de las ventajas y provecho de la comunicación escrita que puede catalogarse como permanente dado que no se desvanece u olvida como las palabras, además puede llegar a mucho más personas que la comunicación oral.

 Analisis de la secuencia: Relacionamos esta secuencia con la comunicación escrita, porque la manera en que se vota la venta del club no es voto cantado, sino que se realiza de forma escrita.

Secuencia 2
 Lenguaje corporal: En todo momento, estamos enviando mensajes no verbales a los demás(gestos, miradas y otros...). Estos mensajes son esenciales para comunicarnos, porque son el complemento del lenguaje oral.

 Análisis de la secuencia: En esta segunda secuencia la relacionamos con el lenguaje corporal, ya que, cuando se estan revisando los votos, en uno de ellos aparece un insulto, a éste le llama la atención y levanta la cabeza y logra saber a través de miradas quien fue el que lo escribió. De esta manera se comunica el desacuerdo.

 Pilar Dana
Guido Hugnú
Daniela Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario