lunes, 12 de octubre de 2015

Trabajo práctico: Escuela de campeones


CATEGORIA ANALIZADA: GESTION CURRICULAR La gestión curricular es la capacidad de organizar y poner en marcha el proyecto pedagógico de la institución, a partir de la definición de qué se debe enseñar y qué deben aprender los estudiantes. Está orientada hacia la formación de los estudiantes por medio de las interpretaciones del PEI (Proyecto Educativo Institucional) y busca un mejoramiento permanente de la enseñanza y el aprendizaje en la institución. Esto exige un trabajo en equipo organizado por la institución y unos acuerdos mínimos establecidos de acuerdo con el PEI sobre aspectos críticos de la enseñanza y el aprendizaje.

ANALISIS DE LA IMAGEN: Elegimos este fotograma ya que en la escena se observa al profesor Hutton enseñándoles a sus alumnos un nuevo juego, el futbol. Antes de comenzar les remarca una advertencia “el pie es para la pelota, no para el adversario”. Sin responder al pedido del docente, los alumnos jugaron bruscamente y generaron varias situaciones de violencia, donde Hutton se vio obligador a detener el juego para evitar mayores inconvenientes. Al mismo momento, el Padre del colegio, hace sonar la campana indicando el final del recreo. Es aquí cuando el pionero del futbol en la argentina se le acerca y le cuestiona sobre el porque había finalizado el encuentro, y este le responde que, en el colegio nunca se había reconocido un escandalo de semejante magnitud. Hutton responde a esto que la a través de la pedagogía moderna, los niños iban a jugar y a desarrollar su inteligencia. El padre, no acepta este nuevo método de enseñanza (que posteriormente aplicaría el profesor en su propia escuela) haciéndole saber que la su gestión curricular no iba a ser aceptada en el Colegio San Andrés.
Integrantes:
Barbagelata, Rodrigo
Pastura, Ezequiel
Tudisco, Micaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario