miércoles, 14 de octubre de 2015

Trabajo practico de la película Escuela de Campeones

En la primer imagen nos referimos a la modalidad progresiva, esta modalidad es positiva y apunta a superar el estancamiento, en este caso se refiere a la educación.

El profesor hasta el momento se sentía indignado por las condiciones en las que tenia que dar clases y contaba con una actitud negativa, mientras que la chica piensa lo contrario y tiene una visión muy optimista.
En la imagen lo que se observa es una charla entre profesor y profesora donde los dos expresan sus ideas, la chica es la que tiene la actitud positiva y cree que todo va a salir bien mientras que el todavía se encuentra algo renegado.

En la segunda imagen el director esta en un encuentro espiritual, con deseos de tocar el tema de la forma de educar a los chicos, por un encuentro que había tenido en el patio anteriormente con el docente. El hecho ocurrido en el patio da cuenta también a la categoría de malestar.
Casi al final del encuentro los presentes notan que hay pelotazos que vienen desde afuera y el director expresa si  van a dejarse dominar por la pedagogía que trae watson dejando atrás lo que ellos consideraban tradicional.

Recordando lo sucedido en el patio en la situación de malestar entre docente y director explicamos la idea del docente a partir de esta definición y dejamos abierto el debate en clase: Pedagogia Progresista grupo de pedagógicos críticos de la educación tradicional a la que acusan de formalismo, de autoritarismo, de fomentar la competitividad y de constituir una mera transmisión de conocimientos mediante la memorización, pasiva para el alumno y ajena a sus intereses -definiendo su modelo con los rasgos opuestos: educación práctica.

Autores; Sica
              Coppetti
              Tubio

Colaborador: Mariano Riva (Profesor de Educacion Fisica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario