martes, 20 de octubre de 2015

Secuencia y análisis de la película: " Luna de Avellaneda "

https://youtu.be/8yNhWJG7zVY?t=1h15m54s

La película Luna de Avellaneda muestra un club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra en una crisis que pone en peligro su existencia. La única salida posible es que se convierta en un casino, alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el club.

Las categorías analizadas: Institución , Estatuto Y Comunicación Vertical Descendente.

Institución: es un término que se utiliza para aludir a ciertas normas que expresan valores "protegidos" en una realidad social determinada. Tiene que ver con comportamientos que llegan a formalizarse en leyes escritas o tiene muy fuerte vigencia en la vida cotidiana.
Estatuto: es un documento compuesto por un conjunto de leyes que rigen a una institución de manera particular preparando esas leyes para legislar sobre cuestiones específicas de las instituciones.
Comunicación vertical descendente: es una forma de comunicación que proviene del jefe o superior quien basado en su autoridad indica los procedimientos que deben seguir.

Análisis de la secuencia: en la secuencia se puede observar el diálogo que se establece entre Román, Alejandro y Don Aquiles, en el cual Alejandro plantea la posibilidad de vender el club para cubrir las deudas ; mencionan el estatuto como un documento compuesto por leyes que debe ser cumplido ante cualquier situación. Don Aquiles se opone a esta venta y en su diálogo dice "...el club no se vende, hay que salvar el trabajo de la gente honrada y sino iremos a la justicia y sino sirve la honradez y el trabajo de la justicia pondremos un abogado, vamos a trabajar...", a su vez intenta proteger los valores que el club transmitió desde su existencia, estos tienen una fuerte vigencia en la vida cotidiana ya que el contexto lo requiere.  Por otra parte se establece una comunicación vertical descendente por parte de Don Aquiles, donde deja en claro que es la máxima autoridad de la institución, y no se deja subordinar por Alejandro y Román y sigue creyendo en sus valores, virtudes y creencias; dejando su mensaje de forma clara y correcta.

integrantes:

  • Menéndez Agustina.
  • Yalet Julieta.
  • Zanotti Francina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario