miércoles, 21 de octubre de 2015

Trabajo práctico: Análisis de la película Luna de Avellaneda.

Categoría utilizada:

-Mandato social: lo que la sociedad demanda a la institución en el momento.
-Institución abierta: puede ser un caos, puede llegar a perder la esencia. Aquella que tiene una comunicación e intercambio fluido a la comunidad con la que pertenece.
Obtienen una mayor integración y consiguen un mayor aprovechamiento de los recursos. Mediante los canales de vinculación es que la comunidad conoce los logros alcanzados por la institución ganándose así la estima de ellos.
-Institución cerrada: puede fracasar por falta de gente.

Secuencia 1

Secuencia 2

Análisis de las secuencias:
En las secuencias que hemos seleccionado podemos observar a una institución la cual escucha y tiene en cuenta la opinión y la necesidad de sus socios, es decir, de la comunidad en la que la institución está ubicada.
En la secuencia 1, Alejandro quien quiere vender el club para formar un casino y así generar varios puestos de trabajo para sus socios le plantea a Ramón que eso era lo que la gente demandaba, y es por esto que podemos vincularla con la categoría Mandato Social. Además, le plantea que realice una asamblea para escuchar las diferentes opiniones, y confirmar su postura ante esta decisión.
Con respecto a la secuencia 2, en la que se concreta dicha asamblea se produce un intercambio con la comunidad y una decisión democrática sobre lo que sucederá con el club, durante ésta se desata una especie de caos debido a desacuerdos existentes entre las personas socias de la institución. Luego de realizada dicha votación, se acordó la venta del lugar teniendo en cuenta las demandas de parte de la sociedad.  Decimos "de parte" ya que los niños que asistían al lugar  a llevar adelante diferentes actividades no tuvieron la posibilidad de emitir su opinión solo por el hecho de ser menores, y esto llevó a que la demanda de la otra parte de la sociedad no se tenga en cuenta. Todos estos sucesos nos permiten vincular esta secuencia con el concepto Institución Abierta, aunque si tenemos en cuenta que el club además de perder su esencia perdió dicha cantidad de socios, lo que por un lado los llevó a fracasar podemos decir que también tiene una característica de una Institución Cerrada.

Integrantes: - D'Ambrosio, Sofía.
                    - Laurens, Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario