miércoles, 14 de octubre de 2015

Trabajo Práctico: "Escuela de campeones"


Categoría Elegida: Comunicación formal e informal

Comunicación Formal: Es la propia organización la que establece las vías de comunicación siguiendo los niveles jerárquicos y los protocolos establecidos. Se emplea para transmitir órdenes e instrucciones, o cuestiones relacionadas con el trabajo.

Comunicación Informal: Es la que surge espontáneamente entre los miembros de una empresa movidos por la necesidad de comunicarse, sin seguir los cauces oficiales, lo cual permite agilizar muchos trámites, y en ocasiones permite obtener información adicional.

Análisis de la imagen:
Elegimos estas imágenes porque se puede observar el contraste en los tipos de comunicación. En la primer imagen, claramente se puede ver el tipo de comunicación formal donde el profesor se expresa y comunica a los demás miembros de la institución que el equipo de fútbol jugara en el campeonato de Primera División. 
Para nosotros es una comunicación formal ya que es dentro de la institución, la manera en la que se encuentra el Rector parado frente al auditorio en una postura de "superior", comunicándole al resto de los miembros que están escuchando su mensaje.

En la segunda imagen se puede observar la comunicación informal, donde se encuentra el profesor conversando con los alumnos donde estos de manera espontanea y relajada le piden al profesor que les enseñe un juego nuevo(el fútbol). El profesor se los explica de manera escrita y luego lo realiza en el campo.
Es un tipo de comunicación informal, ya que, surge de manera espontanea entre los miembros de una Institución.

integrantes:
-Dana, Pilar
-Hugnú, Guido
-Salas, Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario